Promovemos el turismo en Chimalhuacán

 

“Chimalhuacán es un municipio con gran historia y cultura, por ello realizamos acciones para fomentar el turismo en el municipio, a fin de preservar sus tradiciones”, mencionó el director de Turismo local, Roberto Sánchez Enríquez.

Señaló que durante 2017 se llevó a cabo el Carnaval sin Fronteras, con la participación de más de 100 comparsas y andancias, festividad  representativa que han impulsado desde el año 2000, en el que los charros recorren las calles y avenidas al ritmo de cuadrillas y pasos dobles.

“Otra de las celebraciones que ha dado identidad a esta demarcación en los últimos 17 años es la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, la cual fomenta el tallado el piedra, labor realizada por manos chimalhuacanas”.

Añadió que el evento recibió, en su edición número 16, a más de dos millones de asistentes originarios de Chimalhuacán y municipios circunvecinos, quienes disfrutaron de la exposición Dinosaurios Animatronix y conciertos de artistas de talla internacional como: Julieta Venegas, Yuri, Armando Manzanero y La Arrolladora Banda El Limón, entre otros.

“Para los periodos vacacionales de Semana Santa y verano, pusimos en marcha el programa Viaje Mágico ‘conoce y ama tu municipio’, en el que niños, jóvenes y adultos disfrutaron de recorridos gratuitos por varios lugares turísticos del municipio”.

Sánchez Enríquez subrayó que algunos de los espacios que visitaron más de 13 mil 530 personas durante dicha actividad fueron: el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, la Escuela Taller Casa del Cantero, la zona arqueológica Los Pochotes, la Plaza de la Identidad y el Centro Ecoturístico El Chimalhuache, por mencionar algunos.

“Asimismo, celebramos por noveno año consecutivo la Feria de la Aceituna, con el objetivo de impulsar el trabajo de familias productoras de la región, la cual tuvo una asistencia de más de 20 mil personas”.

Finalmente, el director de Turismo municipal invitó a los chimalhuacanos a conocer y recorrer los diversos sitios turísticos que cuenta la localidad.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s