Nutanix reporta resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2018

 

 

El incremento en ventas y contratos impulsan el crecimiento de un año a la fecha en 46%

La compañía cambia hacia un modelo de negocios centrado en el software

 

Diciembre de 2017Nutanix, Inc. (NASDAQ:NTNX), líder en cómputo para la nube empresarial, anunció los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2018, el cual concluyó el 31 de octubre de 2017.

 

Aspectos financieros sobresalientes del primer trimestre del año fiscal 2018

Ingresos:$275.6 millones de dólares, con un crecimiento de 46% de un año a la fecha comparado con $188.6 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2017

Facturación:$315.3 millones de dólares, con un crecimiento de 32% de un año a la fecha comparado con $239.8 millones de dólares dell primer trimestre del año fiscal 2017

Pérdida neta:pérdida neta GAAP de $61.5 millones de dólares, comparada con una pérdida neta GAAP de $140.3 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017; pérdida neta non-GAAP de $24.7 millones de dólares, comparada con una pérdida neta non-GAAP de $26.0 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017

Pérdida neta por acción: pérdida neta GAAP por acción de $0.39 dólares, comparada con una pérdida neta GAAP por acción de $1.89 dólares y una pérdida neta GAAP pro forma por acción de $1.09 en el primer trimestre del año fiscal 2017; pérdida neta non-GAAP por acción de $0.16 dólares, comparada con una pérdida neta non-GAAP pro forma por acción de $0.20 dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017

Efectivo e inversiones a corto plazo:$365.9 millones de dólares, registrando un incremento de 5% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2017

Ingresos diferidos:$408.8 millones de dólares, con un incremento de 48% con respecto al primer trimestre del año fiscal 2017

Flujo de efectivo de las operaciones:$10.1 millones de dólares, comparado con $4.2 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017

Flujo de efectivo libre:$(7.9) millones de dólares, comparado con $(7.8) millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2017

Las reconciliaciones entre las medidas financieras GAAP y non-GAAP y medidas de desempeño clave se proporcionan en las tablas de este comunicado de prensa.

 

“Nos complace iniciar nuestro año fiscal 2018 con un sólido primer trimestre, y una conferencia .NEXT significativa y de gran atractivo en Europa”, dijo Dheeraj Pandey, presidente del consejo de administración, fundador y director general de Nutanix.“En los próximos trimestres adoptaremos a conciencia una estrategia centrada en software. Nuestros clientes continuarán experimentando el mismo proceso de compra y un servicio al cliente de alta calidad. Con un sólido instinto para poner productos en el mercado, un mapa de procedimientos inminente y diferenciado para la nube híbrida, y un equipo ejecutivo diverso, espero realmente que tengamos un sólido desempeño en lo que resta del año fiscal 2018”.

 

Aspectos sobresalientes recientes de la compañía

Crecimiento sostenido del número de clientes:Nutanix concluyó el primer trimestre del año fiscal 2018 con 7,813 clientes finales, con la adición de más de 760 nuevos clientes finales durante el trimestre. Entre las adquisiciones de nuevos clientes en el primer trimestre se cuentan ConocoPhillips; JLL; Leonardo SpA; Scholastic Inc.; Shinsegae; Toyota Motor North America, Inc. y Trek Bicycle Corporation.

Incremento en el número de contratos de más de $1 millón de dólares:49 clientes con contratos de más de $1 millón de dólares en el trimestre, registrando un incremento de 36% de un año a la fecha.

La compañía dio a conocer nuevas características para procesar más cargas de trabajo: Nuevos servicios que se anunciaron en la conferencia .NEXT Europa 2017 contemplan las necesidades únicas del conjunto diverso de aplicaciones que las empresas necesitan para ser productivas en un entorno multinube. Los nuevos servicios Acropolis Object Storage Service, Acropolis Compute Cloud y Nutanix App Marketplace simplifican a los equipos de TI el desarrollo, la prueba y la ejecución de casi cualquier aplicación en sus nubes empresariales.

La compañía recibió una concurrida asistencia a su 3a Conferencia Anual de Clientes en Europa:El mayor número de asistentes en Europa, incluyendo 1,085 clientes y más de 670 socios, se unieron a Nutanix en Niza, Francia, en su Conferencia .NEXT Europa para conocer más acerca de la visión de la compañía de la era multinube.

Consejo de administración reforzado:Los respetados veteranos de la industria Sue Bostrom y Craig Conway se sumaron al consejo de administración de Nutanix, trayendo consigo un vasto cúmulo de conocimientos y experiencia de compañías como Cisco y Peoplesoft.

Líderes de la industria contratados para desempeñar funciones clave:La compañía reforzó su equipo ejecutivo con la contratación de Lou Attanasio, director de ingresos; Tyler Wall, director jurídico; Inder Sidhu, vicepresidente ejecutivo de éxito de clientes y operaciones de negocios globales, y Sherry vicepresidenta sénior de ventas para las Américas.

“Aunque nos enfocaremos más intensamente en vender software, cabe observar cómo habrían transcurrido los 12 meses pasados si hubiésemos optado por no facturar ninguna transacción relacionada con hardware. Nutanix habría registrado cerca de $800 millones de dólares(1) en facturación exclusiva de software y soporte y generado utilidades brutas por arriba de 80%(2), mientras que habría continuado a la cabeza de un mercado muy grande”, dijo Duston Williams, director de finanzas de Nutanix.“Con miras al futuro, esperamos continuar experimentando un sólido crecimiento de nuestras operaciones en lo que resta del año fiscal 2018”.

 

Panorama financiero del segundo trimestre del año fiscal 2018

Para el segundo trimestre del año fiscal 2018, Nutanix espera:

Ingresos entre $280 y $285 millones de dólares, suponiendo la eliminación de cerca de $12 millones de dólares en ventas de hardware;

Margen bruto de utilidad non-GAAP entre 62.5% y 63.5%;

Gastos de operación non-GAAP de aproximadamente $210 millones de dólares;

Pérdida neta non-GAAP por acción entre $0.20 y $0.22 dólares, utilizando 161 millones de acciones ponderadas en circulación.

 

Todas las medidas financieras non-GAAP con miras a futuro contenidas en esta sección titulada “Panorama financiero del segundo trimestre del año fiscal 2018” excluyen gastos por compensación basada en acciones y la amortización de activos intangibles, y pueden excluir también, según resulte aplicable, otros conceptos especiales. La compañía no ha reconciliado la orientación del margen bruto de utilidad non-GAAP y la pérdida non-GAAP por acción con sus medidas GAAP más directamente comparables porque estos conceptos que impactan estas medidas no están bajo su control y están sujetos a cambio constante. Aunque los montos reales de estos conceptos tendrán un impacto significativo en el margen bruto de utilidad non-GAAP y en la pérdida non-GAAP por utilidad de la compañía, la reconciliación de la orientación de las medidas financieras non-GAAP con las medidas GAAP correspondientes no está disponible sin un esfuerzo nada razonable.

(1) La facturación pura de software y soporte durante los últimos 12 meses de casi $800 millones de dólares se calcula como facturación, menos costos de hardware directos de aproximadamente $268 millones de dólares de los últimos 12 meses.

(2) El margen bruto de utilidad puro de software y soporte por arriba de 80% se calcula utilizando utilidad bruta non-GAAP dividida entre los ingresos y ajustada para excluir costos directos de hardware de los últimos 12 meses.

 

Nuevo estándar contable

La compañía ha adoptado ASC 606, nuevo estándar relacionado con el reconocimiento de ingresos que ha entrado en efecto a partir del 1 de agosto de 2017. La información del periodo anterior ha sido ajustada para reflejar la adopción de este nuevo estándar.

 

Medidas financieras non-GAAP y otras medidas de desempeño clave

Para complementar nuestros estados financieros consolidados condensados, que se elaboran y presentan de acuerdo con GAAP, utilizamos las siguientes medidas financieras non-GAAP y otras medidas de desempeño clave: facturación, porcentaje del margen bruto de utilidad non-GAAP, gastos de operación non-GAAP, pérdida neta non-GAAP, pérdida neta non-GAAP por acción pro forma y flujo de efectivo libre. Al calcular estas medidas financieras non-GAAP, excluimos ciertos conceptos como la compensación basada en acciones y el impacto de impuestos sobre la renta relacionados, costos asociados con nuestras adquisiciones (como la amortización de activos intangibles adquiridos, la reevaluación de consideración contingente, impacto relacionado con el impuesto sobre la renta y otros costos relacionados con adquisiciones), pérdida por extinción de deuda y cambios en el valor justo de nuestra responsabilidad de garantía de acciones preferentes. La facturación es una medida de desempeño que nuestra administración cree proporciona información útil a los inversionistas porque representa los montos bajo pedidos de compras vinculantes que hemos recibido durante un periodo determinado y que se han facturado; y calculamos facturación sumando el cambio en los ingresos diferidos entre el inicio y el final del periodo a los ingresos totales reconocidos en el mismo periodo. El flujo de efectivo libre es una medida de desempeño que nuestra administración cree proporciona información útil a la administración y a los inversionistas acerca del monto de efectivo generado por la empresa después de gastos de capital necesarios, y definimos el flujo de efectivo libre como efectivo neto (usado en) que proporcionan las actividades de operación menos las compras de propiedad y equipo. El porcentaje del margen bruto de utilidad ajustado y el gasto de operación non-GAAP son medidas de desempeño que nuestra administración cree proporcionan información útil a los inversionistas porque brindan información complementaria significativa en relación con nuestro desempeño y liquidez excluyendo ciertos gastos y estipendios como el gasto de compensación basada en acciones que pueden no ser indicativos de nuestros resultados de operaciones centrales en curso. Utilizamos estas medidas financieras non-GAAP y medidas de desempeño clave para tomar decisiones financieras y de operaciones, y como medio para evaluar las comparaciones de un periodo al siguiente. Sin embargo, estas medidas financieras non-GAAP y medidas de desempeño clave tienen limitaciones como herramientas analíticas y no las debe considerar de forma aislada o como sustitutos del análisis de nuestros resultados según se reportan bajo GAAP. La facturación, el porcentaje del margen bruto de utilidad non-GAAP, los gastos de operación non-GAAP, la pérdida neta non-GAAP, la pérdida neta non-GAAP por acción pro forma y el flujo de efectivo libre no son sustitutos de los ingresos totales, porcentaje del margen bruto de utilidad, gastos de operación, pérdida neta, pérdida neta por acción o efectivo neto (usado en) que proporcionan las actividades de operación, respectivamente. Además, otras compañías, incluyendo compañías de nuestra industria, pueden calcular medidas financieras non-GAAP y otras medidas de desempeño clave de manera diferente o bien pueden utilizar otras medidas para evaluar su desempeño, y todas ellas bien pudieran reducir la utilidad de nuestras medidas financieras non-GAAP y medidas de desempeño clave como herramientas de comparación. Le recomendamos ampliamente revisar la reconciliación de nuestras medidas financieras non-GAAP y medidas de desempeño clave con las medidas financieras GAAP más directamente comparables incluidas más abajo en las tablas con el título “Reconciliación de ingresos con la facturación”, “Reconciliación de medidas de utilidades GAAP a non-GAAP” y “Reconciliación de efectivo neto GAAP (usado en) proporcionado por las actividades de operación con el flujo de efectivo libre non-GAAP”, y no confiar ciegamente en una única medida financiera para evaluar nuestro negocio.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s